Infórmate

El IES DUQUE DE ALARCÓN CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

Lunes, 10 Noviembre, 2014

El IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo ha realizado durante la semana del 10 al 14 de Noviembre una serie de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín.

Distintas asignaturas coordinadas por el Departamento de Historia han propuesto trabajos teóricos, investigaciones documentales, exposiciones, puestas en común y hasta una recreación simbólica del muro donde los alumnos de ESO, Programa de Diversificación Curricular y Bachillerato han podido expresarse de forma libre en un homenaje a los míticos graffitis del muro de Berlín.

Este tipo de dinámicas interdepartamentales han como objetivo facilitar la inmersión del alumno en un acontecimiento que para muchos les era bastante lejano y desconocido.

Además se ha pretendido que el alumno desarrolle una postura crítica hacia determinados conceptos como la libertad, las confrontaciones ideológicas o la lucha por la defensa de los derechos civiles.

Rubén Fernández Santos

Jefe de Actividades Extraescolares del IES Duque de Alarcón de Valera de Abajo